lunes, 21 de noviembre de 2011

La CNSE alerta de que los recortes en sus servicios de empleo empeorarían la situación del colectivo

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) ha advertido a las administraciones públicas de que si retiran su apoyo a los servicios de intermediación laboral de organizaciones sociales como la suya, empeorará el empleo de las personas con discapacidad auditiva.

"Un recorte en las subvenciones supone un riesgo para la inserción laboral de las personas sordas, especialmente para los colectivos tradicionalmente más sensibles a las oscilaciones en momentos de crisis como las mujeres y la juventud sorda", afirmó la confederación.

Sólo el año pasado, indicó la entidad, los servicios de empleo de la CNSE atendieron a un total de 4.357 personas sordas, formaron a 700 y facilitaron 1.013 contrataciones.

Además, los servicios de empleo de las federaciones de personas sordas realizan una labor de sensibilización entre las empresas para aumentar el potencial laboral de las personas sordas, informando de sus necesidades y virtudes, así como de los beneficios legales de su contratación.

Por todo ello, la CNSE traslada a las administraciones públicas la necesidad de trabajar conjuntamente con las entidades asociativas de personas sordas en todas las acciones relacionadas con el futuro laboral de este colectivo.